viernes, marzo 09, 2007

Exposición en el Centro Internacional de la Cultura Escolar

CEINCE
Centro Internacional de la Cultura Escolar
Asociado a la Junta de Castilla y León
y a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
c) Real, 35
42360 BERLANGA DE DUERO, Soria


EXPOSICIÓN "MI QUERIDA ESCUELA"

A través de una nota informativa, el CEINCE comunica la apertura al público de la Exposición "Mi Querida Escuela", una muestra retrospectiva de la historia de la escuela en España a lo largo de los dos últimos siglos.

La Exposición está organizada en cuatro salas temáticas:

1. Memoria y Patrimonio de la Escuela.
2. La Escuela como Invención.
3. El Libro Escolar como Espacio de Memoria.
4. Escuela.net y Sociedad del Conocimiento.

La exposición, diseñada con un enfoque multimedial que incluye videos, interactivos, retroiluminados, paneles ilustrados y vitrinas, ofrece todo un repertorio de imágenes, objetos y textos relativos a la etnografía escolar.

La exposición está ubicada en el edificio histórico del CEINCE, casa señorial del siglo XVI atribuida a la familia de los Bravo de Laguna, cuya dirección se indica arriba.

Las visitas de grupos se pueden concertar en el teléfono 975.343 123 (por la mañana en días hábiles) o en la siguiente dirección de e-mail: expo@ceince.eu


¿Qué es CEINCE?

El Centro Internacional de la Cultura Escolar se define como un instituto orientado al estudio integral de la cultura escolar en una dimensión multidisciplinaria y bajo una perspectiva internacional.El CEINCE es un Centro Asociado a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, institución cultural privada sin fines de lucro dedicada a la promoción del libro y la lectura y otras áreas innovadoras de la dinámica cultural de la sociedad.El CEINCE se estructura en torno a tres áreas temáticas:1. Memoria y patrimonio de la educación2. Manualística3. Cultura de la escuela y sociedad del conocimiento
¿Quiénes somos?
CEINCE es una iniciativa promovida por un grupo de profesores e investigadores de las universidades de Valladolid, Burgos y Salamanca que constituyeron en 2003 la Asociación Cultural Schola Nostra.
CEINCE cuenta con toda una red de colaboradores que se extiende a un buen número de ámbitos universitarios del país y otros sectores del sistema escolar y de la educación no fomal. Forman parte de su Consejo Científico destacados académicos de distintas universidades españolas, europeas y americanas.
Su director actual es el profesor Agustín Escolano Benito, catedrático de la Universidad de Valladolid.Anteriormente lo fue de la de Salamanca, además de Presidente de la Sociedad Española de Historia de la Educación y miembro ejecutivo de la Internacional Standing Conference for the history of Education (ISCHE).
El Consejo Asesor Internacional está integrado, entre otros, por los siguientes miembros: Prof. Jean François Botrel (Universidad de Rennes, Francia, Presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas)Prof. U argiotta (Universidad de Venecia, Italia), Prof. J. Schriewer (Universidad Humbooldt, Berlín, Alemania), Prfª. A.Gramigna (Universidad de Ferrara, Italia) Prof. J. L. Guereña (Universidad deTours, Francia), Prof. A. Novoa (Universidad de Lisboa, Portugal), Prof. M. Depaepe (Universidad de Lovaina, Bélgica), Prof. R. Sani (Universidad de Macerata,Italia), Prfª. G. Teistle (Instituto G. Eckert, Alemania), Prof. W. Urban (Universidad de Atlanta, USA), Prof.H.R Cucuzza (Universidad de Luján, Argentina), Prfª. E. Aguirre (UNAM, México),Pror. O. Ibarra (Universidad Pedagígica Nacional, Bogotá, Colombia), Prfª. D. González Vidal (UNiversidad de Sao Paulo, Brasil).
El consejo Asesor Nacional está integrado, entre otros, por los siguienetes miembros: Prfª A. Galiano (Universidad Complutense), Prof. J.Ruiz Berrio (Universidad Complutense), Profª G. Ossenbach (UNED), Prof. A. iana (UNED), Prof. J.Valdeón (Universidad de Valladolid), Prof. G.Janer Manila (Universidad de Baleares), Prof. J.Díaz (Centro Entográfico de Urueña), Prof. A. Molero (Universidad de Alcalá), Prof.A. Viñao (Universidad de Murcia), Prof. A Jiménez Eguizábal (Universidad de Burgos), Prof. A.Costa (Universidad de Santiago), Prof. M.Beas (Universidad de Granada), Prof. J.G. Agápito (Universidad de Barcelona), Prof. D. Dávila (Universidad del País Vasco), Prof. L.Esteban (UNiversidad de Valencia).

No hay comentarios.: