domingo, abril 01, 2007

Ecuador lee y escribe

Ilustración:
Imágenes de una escuela rural en Ecuador
ECUADOR-LEE-ESCRIBE se creó en Agosto de 2002, a partir del seminario-taller "Hacia un Ecuador que Lee y Escribe" organizado por el Ministerio de Educación con el apoyo de UNESCO y UNICEF, realizado en Quito y coordinado por Rosa Maria Torres.
El propósito era empezar a pensar, anticipadamente, una estrategia ecuatoriana frente a la Década de las Naciones Unidas para la Alfabetización (2003-2012), desde una visión ampliada y renovada de la lectura y la escritura.
La propuesta tomó luego la forma de una "Minga Nacional por un Ecuador que Lee y Escribe", orientada a impulsar la adquisición, desarrollo y uso de la lectura y escritura entre toda la población: niños, jóvenes y adultos, dentro y fuera del sistema escolar, inspirada en el espíritu de trabajo colectivo que caracteriza a la tradición indígena de la "minga".
La red virtual se conformó inicialmente con los participantes del seminario y cuenta hoy con cerca de 200 miembros, personas e instituciones interesadas en la investigación y el impulso de la lectura y la escritura, no sólo en el Ecuador sino a nivel latinoamericano.
La red funciona sin financiamiento de ningún tipo, lo que nos permite autonomía de pensamiento y acción. La tarea de Moderación se hace de manera gratuita, sin remuneración, como un e-servicio público del Instituto Fronesis.
Rosa María Torres del CastilloModeradora,
Ecuador-lee-escribe
Un e-servicio de Fronesis
se encuentran los mensajes circulados en la red hasta la fecha.
(Dados los límites de espacio en los grupos yahoo, periódicamente borramos algunos mensajes, sobre todo los referidos a noticias y eventos puntuales).
2. Para suscribirse, envié un mensaje a
3. Para cancelar su subscripción, envie un mensaje a
4. Antes de decidir abandonar la red, considere estas opciones:
a) mantenerse en la red pero sin recibir mensajes por correo electrónico, solo viéndolos en la web, cuando usted desee;
b) recibir un Resumen Diario con un compilado de los mensajes circulados en el día.La desventaja de ambas opciones es que no se reciben los documentos adjuntos (cuando hay mensajes que tienen documentos adosados).
Para escoger cualquiera de estas opciones entre al sitio http://espanol.groups.yahoo.com/group/Ecuador-lee-escribe
y vaya a Opciones de Entrega.
5. Al usar la función RESPONDER, su mensaje va a la casilla grupal. Si usted desea enviar un mensaje personal a un miembro de la red, asegúrese de copiar en la línea Para la direccion electrónica de esa persona.
6. En Ecuador-Lee-Escribe no aceptamos boletines periódicos. Tampoco damos paso a cadenas, mensajes masivos enviados a listas o a múltiples direcciones.
7. INSISTIMOS y rogamos enviar los mensaje sin formato (es decir, sin logos, fondos, dibujos, letras de colores, etc). Eliminar esas marcas toma mucho tiempo a la Moderación.
8. También le pedimos que revise su mensaje antes de enviarlo (errores ortográficos o de tipeado). Esto facilita la carga de trabajo de la Moderación, que incluye por lo general una tarea de edición.Finalmente, es importante recordar que la tarea de Moderación se hace de manera gratuita, sin remuneración, como un servicio público.
Rosa María Torres
Moderadora,
Ecuador-Lee-Escribe
Un e-servicio de Fronesis
MINGA NACIONAL POR UN ECUADOR QUE LEE Y ESCRIBE
Si usas o circulas materiales de Ecuador-lee-escribe, por favor menciona la fuente
Enviar mensajes al grupo:
Subscribirse:
Des-subscribirse:
Sitio web:

No hay comentarios.: